Presidente Bukele ordena suspender de sus cargos al exministro de Seguridad y al exdirector de Centros Penales “sin goce de sueldo”

0
293

Luego de dar a conocer las irregularidades en el manejo de los fondos en las tiendas penitenciarias, el presidente de la República Nayib Bukele ordenó que se separen de sus cargos al exministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y al ex director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

“Se le ordena a la Inspectoría de Seguridad Pública; que de Oficio y con base en el art. 14 literal “d” de la Ley Disciplinaria Policíal, inicie investigación por faltas muy graves y se suspenda inmediatamente de su cargo, sin goce de sueldo, al ex Ministro Ramírez Landaverde” informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Minutos después el mandatario también ordenó al Ministro de Seguridad Rogelio Rivas iniciar el mismo proceso contra el Sub Comisionado Marco Tulio Lima, ex Director de Centros Penales, y separarlo de su cargo inmediatamente, sin goce de sueldo.

De igual manera, le ordenó iniciar el mismo proceso disciplinario contra el Inspector Jefe de la Policía Nacional Civil, Orlando Elías Molina Ríos, ex Sub Director General de Centros Penales y separarlo inmediatamente de su cargo, sin goce de sueldo.

Todas estas medidas el mandatario las ordenó luego de revelar en conferencia de prensa un “evidente” caso de corrupción en las tiendas penitenciarias.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/27/tiendas-penitenciarias-dejaban-ganancias-por-casi-14-millones-pero-centros-penales-no-las-percibia-vea-porque/