Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU respalda la política de seguridad del presidente Bukele

0
381

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, se reunió este día con el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan quien le manifestó que está de acuerdo con la política de seguridad del presidente Nayib Bukele.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el ministro confirmó que el funcionario estadounidense avala los esfuerzos que el nuevo gobierno está realizando en el marco del Plan Control Territorial, cuyo objetivo es golpear las finanzas de grupos terroristas.

El secretario destaca al gobierno del presidente Bukele por su liderazgo en temas de seguridad y considera que será un aliado estratégico en la región para combatir a las redes criminales transnacionales.

El ministro de Seguridad se encuentra en Guatemala participando de la Vll Reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte
y la Secretaría de Seguridad Nacional de EEUU, donde recalcó que la alianza estratégica con el país norteamericano sera de beneficio para las naciones que lo conforman.

“El tema de seguridad tiene muchas aristas y estoy seguro que la cooperación mutua entre los países del Triángulo Norte, y la alianza estratégica con Estados Unidos, viene a reforzar estos esfuerzos que estamos realizando en materia de seguridad”

Rogelio Rivas, Ministro de Justicia y Seguridad.

Durante el encuentro se compartieron alcances y acuerdos positivos en conjunto con Honduras, El Salvador y Guatemala con el gobierno de los Estados Unidos; en donde el Ministro de Gobernación señaló los alcances que buscan cumplir cuatro ejes en materia de seguridad.