[VIDEO] Presidente de BANDESAL se reúne con instituciones financieras

0
532

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, se reunió con representantes de 63 instituciones financieras aliadas que utilizan los fondos del banco, para dar a conocer el nuevo enfoque con que se le dará impulso a la Banca de Desarrollo Salvadoreña.

Con la nueva gestión del presidente de BANDESAL, se contará con un banco renovado, con una visión a largo plazo, comprometido en impactar positivamente la economía salvadoreña; generando un circulo virtuoso que venga a desembocar en un crecimiento económico, en un aumento de los empleos y por supuesto en una revitalización del sector económico.

Bajo las instrucciones del presidente de la república, Nayib Bukele, BANDESAL debe convertirse en una institución que genere desarrollo económico en el país, debe ser un instrumento que salga al encuentro del empresariado.

El banco cuenta con tres modalidades financieras, el crédito directo o primer piso, el Fondo Salvadoreño de Garantías y el crédito indirecto o segundo piso, proporcionando fondos para ser intermediarios por las instituciones financieras aliadas. Gracias a estas alianzas financieras, BANDESAL ha logrado llegar a los 14 departamentos del país.

A la fecha, BANDESAL, a través de la intermediación de las instituciones financieras ha otorgado más de 277 mil créditos productivos, sumando más de $3,860 millones de dólares.

Es importante destacar que el43% de estos créditos han sido colocados en el área rural, llegando al 85% de los municipios de El Salvador.

El Fondo Salvadoreño de Garantías que respalda créditos productivos que no cuentan con una garantía y con esto, se han garantizado $975 millones de dólares con fondos y programas de garantías, beneficiando a más de 305,000 personas salvadoreñas.

“Queremos convertir a BANDESAL en una institución que impacte positivamente en la economía a partir de apoyar en diferentes formas a la micro, pequeña y mediana empresa, que es a quien debemos”, agregó el presidente del banco.

Al evento también se hizo presente la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien se mostró optimista entorno al giro que BANDESAL está a punto de dar en esta nueva gestión.

El presidente expresó, “este es solo el inicio de la próxima transformación que BANDESAL tendrá, de la cual todos serán partícipes, será una transformación para mejorar nuestros servicios financieros y no financieron, crearemos nuevos esquemas de trabajo y podremos operar con mayor efectividad”.