Osiris Luna: “Hoy no van a haber pactos con pandillas ni privilegios… los estamos desmantelando”

0
357

EL SALVADOR- El viceministro de Justicia y Seguridad Pública y director de Centros Penales Ad Honored, Osiris Luna, aseguró este miércoles que no hará ningún tipo de pactos con las pandillas y que por el contrario van a desmantelar los grupos criminales del país.

“Hoy no van a haber pactos con pandillas, que hoy no van a haber privilegios, que hoy no van a haber ningún tipo de preventas, ni mafias dentro de los centros penitenciarios, que los estamos desmantelando, y en el exterior no van a haber municipios santuarios”, declaró el director de Centros Penales.

El viceministro aseguró que están tomando una serie de medidas que poco a poco el pueblo salvadoreño conocerá, asimismo, dijo que el estado de emergencia en los Centros Penales se levantará hasta que se tenga el control de los 28 centros penitenciarios.

“En requisa de penales hemos encontrado; batería de celulares, manuscritos, armas cortopunzantes… Nosotros debemos garantizar que no haya más tregua, más pacto pandilleril… Estamos controlando los productos que se venden dentro de las tiendas institucionales, hemos reducido la cantidad de dinero que depositaban a los privados de libertad.” agregó.

Por otra parte, Luna reveló que la junta directiva del Programa Asocambio de la pasada gestión, estaba formada por una ex empleada y el ex viceministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, además, del y ex director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y que funcionaba como una caja chica abierta, “sin fiscalización”.

También reveló que las tiendas institucionales pasaron a ser Asocambio, por lo que prácticamente los fondos de ellas ya no dependen de Centros Penales, “a parte esta nueva “ONG” funciona con activo fijo y vehículos de la institución” indicó.

Ante esto, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseveró que pronto darán a conocer nombres de ex funcionarios vinculados a la “ONG” que maneja estos fondos y lo denunciaremos en la Fiscalía General de la República.