[VIDEO] Abogado de Enrique Rais denuncia penalmente al ex fiscal Douglas Meléndez por cuatro delitos

0
747

EL SALVADOR.- El representante del empresario Enrique Rais, Lic. Juan Andrés Santamaria, presentó esta mañana una denuncia penal en contra el Ex Fiscal General Douglas Arquímidez Meléndez Ruíz, por el cometimiento de al menos cuatro delitos que van alineados en la elaboración de casos y escuchas telefónicas ilegales.

La denuncia fue interpuesta por el caso denominado “Corruptela” que está siendo tramitado en el Juzgado 4° de instrucción, en el que el ex fiscal Meléndez fabricó pruebas en contra del señor Rais y en donde obligó a seis testigos a criteriarse para dar testimonios falsos.

“Estamos solicitando que Fiscalía requiera toda esta información respecto a estos testigos que con el paso del tiempo nos han dado la razón que este proceso fue elaborado y diseñado bajo amenazas ya que los testigos fueron coaccionados para que declararan en contra del señor Rais” expresó el licenciado Santamaría.

El profesional del derecho explicó que el montar este proceso es constitutivo de fraude procesal, omisiones en la investigación e in cumplimiento de deberes, así como actos arbitrarios contra su cliente quien ha sido perseguido arbitrariamente, señaló. Además, la utilización ilegal de escuchas telefónicas.

“Debe quedar claro a la población que el señor Enrique Rais nunca estuvo intervenido en sus teléfonos y que jamás se ha logrado acreditar que alguno de sus teléfonos haya estado intervenido o que sea él el que aparece en esas grabaciones”.

El abogado dijo que lo que se busca con la denuncia es que sea la representación fiscal quien investigue y determine quienes son lo que han cometido los delitos, quienes son los responsables y a la vez determine el grado de participación de cada uno, pues con el caso Corruptela que fue detalladamente diagramado el empresario Enrique Rais se ha visto sumamente lesionado por las declaraciones de personas que meses después han declarado que fueron amenazados para hacerlo.


El representante agregó que esperan que sean las autoridades pertinentes quienes determinen quienes son los responsables en este caso, sobretodo se investigue al ex fiscal Meléndez por haber sido la cabeza principal de la FGR.

Con anterioridad, el exfiscal Douglas Meléndez fue denunciado junto al exdirector Anticorrupción, Jorge Orlando Cortez Díaz y los fiscales auxiliares que llevan el caso Corruptela Nefatlí Roberto Ábrego Rosales, Mario Antonio Huezo Cortez, Harold Iván Córdoba Solís, David Alfonso Ramírez Guevara, Héctor Nahúm Martínez García, Sergio Manrique Paredes Blanco, Noris Iván Quintanilla Navidad, Santos Inocente Seguro Mendoza y Carolina Beatriz Torres Hernández,.

La denuncia que consta de 17 páginas fue interpuesta ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH) y sede judicial por los seis testigos criteriados en el caso “Corruptela” donde expusieron las amenazas a los que fueron sometidos por el exfiscal Meléndez y los fiscales auxiliares que han sido denunciados.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/13/caso-corruptela-fabricado-por-el-exfiscal-melendez-se-desploma-tras-decision-de-jueza/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/06/denuncian-al-ex-fiscal-douglas-melendez-porque-habria-fabricado-el-caso-corruptela-obligando-a-testigos-a-dar-testimonios-falsos/