Gobierno asumirá todos los gastos de padre e hija que fallecieron cruzando el Río Bravo en México

0
415

En conferencia de prensa la canciller de la república, Alexandra Hill habló acerca del caso de un padre e hija de 1 año y 11 meses quienes fallecieron tratando de cruzar el Río Bravo en México, buscando el “Sueño americano”.

La canciller expresó su indignación en torno al caso y reitero la ayuda que se le brindará a la familia luego que el presidente anunciara por medio de twitter que el gobierno se hará cargo de todos los gastos de repatriación de los cuerpos.

En la conferencia, la canciller también afirmó que se está trabajando para castigar a todos aquellos que se dediquen al tráfico de personas, quienes serán castigados con todo el peso de la ley.

Hizo un llamado a la población en general para que no se vayan del país y corran el riesgo mortal que representa emprender este viaje hacia Estados Unidos.

“El gobierno del Pdte. Nayib Bukele trabaja para generar un ambiente seguro y de oportunidades para vivir dignamente en El Salvador”, dice titular de Cancillería, ante reto de la migración irregular.

Óscar Martinez y Angie Valeria M, se sumergieron en el río para ingresar a Brownsville, pero murieron en el intento.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/06/24/salvadoreno-y-su-hija-de-2-anos-mueren-ahogados-en-el-rio-bravo-intentando-llegar-a-eeuu/