¿Se ha preguntado de cuántas llamadas y saldo podían disponer los reos en los penales? Entérese aquí:

0
395

EL SALVADOR.- El pasado jueves 20 de junio la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que se suspendía la comunicación que los reos de todos los centros penales del país tenían hacia el exterior como parte de las medidas, en el marco del Plan Control Territorial.

Centros Penales informó que ya no se aceptaría el depósito para pago de servicio de telefonía en el sistema penitenciario a nivel nacional, del cual los reos gozaban con el fin de evitar que se ordenaran delitos desde el interior de las cárceles.

La medida implica que por el momento los reos ya no pueden hacer uso de las cabinas telefónicas desde los centros penitenciarios evitando que se sigan girando órdenes para hechos delictivos.

¿Pero se ha preguntado cuántas llamadas podían hacer los reos desde los penales al exterior, y el saldo que podían obtener?

De acuerdo con el viceministro de Justicia y Seguridad Pública Ad Honorem, Osiris Luna Meza, antes los privados de libertad podían llamar hasta 10 números telefónicos diferentes y podían hacer uso de hasta $100 de saldo mensual.

Para Luna este beneficio propiciaba que se ordenaran hechos delictivos desde los recintos carcelarios, lo que ahora ya no podrán hacer.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas confirmó ayer durante una conferencia de prensa, que de acuerdo a un informe, en muchos centros penales si podían realizar llamadas telefónicas.

Sin embargo, confirmó que para esta ocasión los representantes de las empresas telefónicas han mostrado flexibilidad y colaboración para el bloqueo de la señal a la vez que aseguró que harán visitas conjuntas para garantizar que no haya señal de telefonía en los cetros penales.

Las acciones contundentes de la Dirección General de Centros Penales tienen como fin desarticular el crimen organizado al interior de los centros penales, anular la comunicación desde las cárceles al exterior, así como realizar requisas estratégicas.

También te puede interesar:

https://diariolibresv.com/destacada/2019/06/21/presidente-bukele-da-72-horas-a-empresas-de-telefonia-para-cortar-o-bloquear-por-completo-la-senal-en-los-penales/
https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/21/trasladan-reos-de-alta-peligrosidad-a-carceles-con-mayor-rigurosidad/