[VIDEO] México otorga a El Salvador $30 millones para siembra de 50 mil hectáreas

0
615

El presidente Nayib Bukele, llegó este jueves a la frontera sur de México para hablar de migración con su homólogo Andrés Manuel López Obrador y anunciar acuerdos para el desarrollo de Centroamérica, en el marco de los cuerdos que México acaba de poner en marcha un programa para frenar la migración.

Ambos presidentes sostuvieron un encuentro privado esta misma tarde, donde coincidieron en la importancia de atajar las causas de la migración en el Triángulo Norte integrado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Agradecemos el apoyo de Mexico y queremos ofrecer el humilde apoyo de El salvador en lo que podamos apoyarles expreso el presidente Bukele a su homólogo Lopez Obrador quien anuncio ayuda por 30 millones para implementar en el país el programa Sembrando Vida.

Con esta reunión se pondrá en marcha un Plan de Desarrollo Integral liderado por México con el apoyo de 14 agencias de las Naciones Unidas.

La cooperación mexicana anunció el otorgamiento de $30 millones para El Salvador, lo que permitirá sembrar sistemas agroforestales en 50 mil hectáreas en el país, generando cerca de 20 mil empleos que brindarán oportunidades de desarrollo a los salvadoreños.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1141838266422968321