Trasladan reos de alta peligrosidad a cárceles con mayor rigurosidad

0
505

EL SALVADOR.- La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que este día se está realizando el traslado de varios reos considerados de alta peligrosidad.

Dichos traslados forman parte del Plan Control Territorial que inició ayer a las 0:00 horas por indicaciones del presidente de la República, Nayib Bukele.

Según ha informado Centros Penales quienes están siendo removidos son los privados de libertad de alta peligrosidad con el objetivo de que no sigan ordenando delitos desde los centros penitenciarios.

Los presos serán llevados a cárceles con mayor rigurosidad, pero hasta el momento no se ha especificado a cuales penales, ni se ha detallado el números de reos que son trasladados.

“Este día no solo hemos realizado traslados estratégicos de reos, sino que hemos iniciado el rompimiento de estructuras criminales y las mafias dentro de los Centros Penales instauradas desde la tregua” aseguró el viceministro de Justicia y Seguridad Pública Ad Honorem, Osiris Luna Meza.

Con anticipación Luna había anunciado las rehubicaciones. Ayer en la conferencia de prensa por la presentación del Plan Control Territorial, el viceministro mencionó que “Van a haber reubicaciones de urgencia con la medida de evitar los manuscritos, para que no salga ninguna orden desde un Centro Penitenciario”.