Oscar Ortiz es el nuevo Secretario General del FMLN para el periodo 2019-2024

0
401

EL SALVADOR.- La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN dio a conocer esta mañana que el exvicepresidente de la República, Oscar Ortiz, será el nuevo Secretario General de dicho instituto político para el periodo 2019-2024.

“La CEE informa a nuestra militancia que el resultado del proceso de elecciones internas celebradas el 16 de junio de 2019 determina que el próximo Secretario General de nuestro partido FMLN para el periodo 2019-2024 es el compañero Oscar Ortiz” se dio a conocer este viernes luego de finalizar el proceso de escrutinio definitivo para designar al nuevo Secretario General.

La CEE explicó que en el caso del municipio de San Gerardo, del departamento de San Miguel, se consideró que existen causales suficientes para INVALIDAR esas elecciones, pero que esta situación no altera ni afectaba el resultado global del Departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional.

En este sentido, se procedió a restar de los dos candidatos a Secretario General los votos contabilizados a cada uno en el municipio de San Gerardo, pero dicha operación siempre arrojó una ventaja de 369 votos a favor del candidato Oscar Ortiz.

En este mismo tema, esta mañana la militante del FMLN Jackeline Rivera mencionó en una entrevista televisiva que “Oscar ortiz era el nuevo Secretario General del FMLN, y que eso era algo irreversible”.

Las autoridades electas en este proceso tomarán posesión el domingo siete de julio cuando se instale la nueva Convención Nacional. Ese mismo día, el nuevo Consejo Nacional elegirá de entre sus integrantes y mediante votación secreta a las 13 personas que conformarán la Comisión Política.

Quien también resultó ganadora es la diputada Karina Sosa que acompañará a Oscar Ortiz como Secretaria General Adjunta tras obtener 18,995 votos.