“Reciclar es Revivir”, el proyecto verde que la alcaldía de Santa Tecla impulsa para ayudar al planeta

0
421

EL SALVADOR.- La Alcaldía Municipal de Santa Tecla inauguró su programa “Reciclar es Revivir” cuyo objetivo es fomentar el reciclaje desde el punto de origen, es decir los hogares.

El evento se realizó en la residencial Puerta Real, calle al Volcán y contó con la participación de diferentes entidades y empresas que forman parte de la iniciativa así como: AVANCE ingenieros, Foam Industrial y el
Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), entre otros.

El proyecto “Reciclar es Revivir” comenzó al interior de las instituciones educativas, en donde los niños y jóvenes aprenden a separar sus desechos, posteriormente este programa se ha ido extendiendo en las diferentes comunidades y residenciales del municipio.

Según el alcalde, Roberto d’Aubuisson el objetivo principal es educar a la población y fomentar una cultura ecológica que se replique en diferentes puntos no solo del municipio, sino a nivel nacional y así convertir el país en un mejor lugar para vivir.

En el evento también se juramentó a la Asociación Eco Turística Sustentable del Volcán, quienes se encargarán de promover la zona de El Boquerón, como un lugar atractivo con productos y servicios de calidad.