Autoridades de salud en alerta por aumento en casos de dengue

0
542

EL SALVADOR.- La Ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek, confirmó esta mañana que están preocupados debido a un aumento de casos de dengue que se registra en el país.

La ministra dijo que en Honduras hay emergencia sanitaria y ya se reportan 31 personas fallecidas por la enfermedad, mientras en El Salvador hay un aumento de casos.

“Se contabilizan más de mil sospechas de dengue y 53 casos confirmados; es decir, hay un aumento de más del 40% en comparación con 2018” confirmó la funcionaria en la entrevista Frente a Frente de TCS de esta mañana donde además abordó temas de donaciones de medicamento gestionados por el presidente Nayib Bukele.

Otros casos que también preocupan a las autoridades de Salud son el incremento en casos de paperas y que en su mayoría los afectados son personas que están en centros penitenciarios, maquilas y call center, por el uso de audífonos.

Así también la Leishmaniasis, enfermedad que se mantiene en vigilancia porque son más de 100 casos en la zona oriental del país.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/06/06/alerta-en-anamoros-y-concepcion-de-oriente-por-brote-de-lepra-blanca-enfermedad-que-no-tiene-cura/

En cuanto al tema de la Fiebre Tifoidea, la titular de salud dijo que no se tienen problemas, pero si con el Dengue.

En cuanto al tema del deficit de medicamentos en los hospitales, la ministra señaló que aún hay centros asistenciales con un deficit de hasta el 40% de medicamentos, contando con los donativos que el presidente ha otorgado en los últimos días, añadiendo también las compras que ingresan en agosto. Sin embargo dijo que se espera “lograr por primera vez porcentajes óptimos.”