Presidente de ANDA cambiará las tarifas para que carwash paguen más por el agua

0
509

EL SALVADOR- El nuevo presidente de la Administración Nacional Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, anunció hoy durante una entrevista matutina que cambiara las tarifas para los carwash a fin de que estos paguen más por el agua potable.

“Si vamos a cambiar las tarifas los carwash deberían de pagar más o implementar un sistema, es de revisar sus tarifas porque ahí hay un desperdicio total” manifestó el presidente de la autónoma en la entrevista de Canal 12.

El presidente de ANDA explicó que lo que se está haciendo es una revisión general de toda la institución, y que para la población en general las tarifas se mantendrán pero no será así para los negocios de lavado de automóviles.

“No se preocupen por un aumento en las tarifas lo que vamos a hacer es mejorar el servicio de agua” indicó.

“Se focalizará el subsidio para garantizar que llegue a la población que realmente lo necesita”.

Agregó que además de tener un mejor servicio también se trabajará en que la gente tenga conciencia con el agua.

“Si a usted le llega un recibo de 3 dólares y consume una barbaridad, que hasta riega la acera con agua, es algo que no se debería de hacer… La focalización del subsidio va ayudar a tener un mejor control y erradicar de una vez por todas los cobros indebidos, que ha sido un talón de Aquiles por años, de la institución”, añadió.

Como una alternativa a un cobro mayor planteó que se debe de implementar un sistema que permita el control y el ahorro del uso del recurso, ya que en muchos de estos negocios dejan las válvulas abiertas y el agua se desperdicia.