Calor y tormentas eléctricas, este es el pronóstico del clima para este día

0
370

EL SALVADOR.- Para este miércoles 19 de junio de 2019 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica un ambiente muy caluroso, chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes debido a un sistema de vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, que se extiende desde Florida hasta cercanías de El Salvador y sobre la región centroamericana.

El meteorólogo Walter Flores explicó que a esta situación se suma el acercamiento de una Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua, lo cual provocará algunas tormentas aisladas en el país. Todo esto a pesar del flujo del este que continua acelerado sobre la región y que inhibe un poco las precipitaciones, sin embargo con el avance de esa Onda se tendrán las lluvias.

Los cielos estarán con poca nubosidad en horas del día pero al finales de la tarde se espera mayor campo de nubosidad y precipitaciones de la zona centro hacia el occidente del país inclusive pueden darse algunas tormentas principalmente en la franja norte del territorio nacional.

El rumbo del viento por la mañana y noche del noreste de 8 a 18 kilómetros por hora, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste de 12 a 22 kilómetros por hora.

En cuanto al ambiente, continuará cálido en horas diurnas y durante la noche; y fresco por la madrugada.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 31 a 33 grados sobre la zona centro y occidente del país y en el oriente del territorio alcanzarán los 37 grados.

Las temperaturas mínimas en horas de la madrugada alcanzarán los 22 y 23 grados en la zona centro y occidente del país y en la zona oriental los 24 grados.

Por otra parte, desde este miércoles hasta el día 21 de junio se tiene previsto un oleaje más alto y con velocidades más altas en el literal costero por lo que se recomienda a la población que realiza alguna actividad frente a las costas acatar las recomendaciones de Protección Civil y de los diferentes cuerpos de seguridad.