Trump amenaza con expulsar “millones” de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana

0
420

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país (ICE, por sus siglas en inglés) iniciará la próxima semana un proceso de “expulsión de millones de inmigrantes ilegales”.

La noticia la dio a conocer el mandatario a través de una publicación en su cuenta personal en Twitter, donde afirmó que los inmigrantes ilegales saldrán del territorio estadounidense “tan rápido como entren”.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán expulsados tan pronto como entren”, escribió Trump en Twitter.

En otra publicación, el mandatario afirmó que Guatemala se prepara a firmar un acuerdo que lo convertirá en el tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo puedan esperar una respuesta a sus requerimientos, tema que para el gobierno México aún se encuentra en debate.

“México, utilizando sus leyes de inmigración de manera firme, esta haciendo muy buen trabajo para detener a las personas mucho antes de que lleguen a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo de tercer país seguro”, escribió Trump en otro tuit.

El mandatario estadounidense también destacó que México “ha hecho un buen trabajo” impidiendo que más personas atraviesen la frontera gracias al uso de “fuertes leyes de inmigración”.

La ICE no ha anunciado operaciones sobresalientes para las próximas semanas y la Casa Blanca tampoco ha emitido un comunicado.