Oscar Ortíz pide la secretaría general del FMLN aún sin conocerse los resultados finales

0
757

La mañana de este lunes 18 de junio, simpatizantes del candidato efemelenista Oscar Ortiz se hicieron presentes a la sede central del partido, para exigir la entrega de la secretaría general posterior a las elecciones internas realizadas el pasado domingo.

Al lugar también se hizo presente Oscar Ortiz, quien ayer lunes en conferencia de prensa se declaró ganador de la contienda interna y exigió a la comisión electoral la entrega de resultados a la población los cuales hasta ese momento se desconocían.

El candidato entregó una carta al actual secretario general Medardo González solicitando acelerar el proceso de traslado y aseguró que varios miembros ya se han acercado a el para brindarle las respectivas felicitaciones.

La secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena, informó que la instancia electoral del partido ya tiene el 100 por ciento de las actas físicas y los últimos documentos recibidos fueron del departamento de La Libertad.

Hasta este momento se contabilizan 10 mil 219 votos para Oscar Ortiz, que es el equivalente al 48.4 por ciento de votación; y 9 mil 694 votos para Arístides Valencia, que equivale al 45.9 por ciento del total.

La CEE ha recibido por parte del Tribunal de Ética del partido ocho recursos de nulidad e impugnación por irregularidades en los departamentos de Cuscatlán, Sonsonate, San Vicente, San Miguel, Usulután y Morazán.

Agregó que continuará en el proceso de escrutinio y recuerdó a los candidatos, militancia y medios de comunicación que esta instancia es la única autoridad que puede dar datos oficiales.