Materializan más inmuebles del expresidente Saca y Julio Rank

0
540

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este día se han materializado más inmuebles que pertenecían al expresidente de la República Elías Antonio Saca y su ex secretario de comunicaciones, Julio Rank.

En total son 14 los inmuebles y negocios intervenidos que han sido ubicados en zonas exclusivas de San Salvador y en el interior del país y a partir de esta fecha pasan a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

La Fiscalía confirmó que dichas propiedades corresponden al expresidente Saca, a Beatríz Renderos y a Julio Rank, personas que enfrentan procesos penales y otros que han recibido condenas al establecerles participación en hechos de corrupción.

De acuerdo con la Fiscalía, debido al origen ilícito con el que fueron obtenidos dichos inmuebles, el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio les despojo de los mismos a los mencionados y ahora serán trasferidos a favor del Estado.

El exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, Julio Rank, guarda prisión en el Penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona” por delitos de corrupción en la gestión Saca junto a otros seis imputados acusados de lavado de dinero y activos. En agosto de 2018, el exfuncionario brindó su confesión y admitió que durante la gestión recibió $8,300,000 y de esa cantidad solo se benefició con $500,000.

Por su parte el expresidente Elías Antonio Saca fue condenado a 10 años de cárcel por peculado y lavado de dinero y activos convirtiéndose en el primer exmandatario salvadoreño en ser sentenciado por delitos de corrupción.