Magistrados de la CSJ aún no definen si Sigfrido Reyes se enriqueció de forma ilícita

0
394

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sometieron este martes a votación el caso del ex presidente de la Asamblea Legislativa y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, para resolver si enviarlo o no a juicio por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la Corte no logró dar el fallo definitivo del caso ya que tres de los quince magistrados respaldaron que no hay indicios de enriquecimiento ilícito por parte de Reyes, por lo que se deberá armar otro proyecto y someter el caso nuevamente a votación.

Estos tres magistrados votaron en favor de no mandarlo a juicio civil, y así se concedió a Reyes una ampliación de plazo para que presente documentación y así desvanecer las observaciones hechas por Probidad a sus informes de bienes patrimoniales.

La sección de Probidad de la Corte maneja información que muestra un incremento en el patrimonio de al menos $717,000 dólares que Reyes no ha podido justificar de donde provienen.

Al no lograrse el fallo, la petición será estudiada el próximo jueves para determinar si el caso del ex parlamentario tiene los requerimientos necesarios para llegar a un juicio.

Las opiniones por los militantes del partido y que respaldan a Sigfrido no se hicieron esperar, la diputada Nidia Díaz mencionó que “le extraña” que en el caso de Sigfrido Reyes la Corte Suprema de Justicia lo envíe a juicio y no a Guillermo Gallegos y Ana Vilma de Escobar.

Por su parte Sigfrido Reyes no tardó en pronunciarse al respecto y pidió a los magistrados “no ceder a presiones políticas”.