PNC detiene a tres presuntos implicados en el homicidio de agente en San Salvador

Las autoridades confirmaron, la localización del vehículo de los hechores, en el cual fueron recolectadas algunas evidencias relacionadas al hecho.

EL SALVADOR- La Policía Nacional Civil (PNC) y las Unidades Policiales de Investigación y Seguridad Pública arrestaron a tres presuntos implicados en el homicidio del agente Luis Armando Ortiz Renderos, registrado la noche del pasado miércoles 12 de Junio en la colonia El Roble de esta capital, informó hoy el jefe de la delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

El jefe de policía detalló que los dos primeros arrestos se realizaron a menos de una hora de ocurrido el atentado criminal, gracias a la pronta respuesta policial, labores de inteligencia y la colaboración ciudadana.

La tercera captura fue ejecutada ayer jueves explicó Arévalo, al tiempo que indicó la recuperación de dos armas de fuego que habrían sido utilizadas durante el crimen.

Las autoridades confirmaron, la localización del vehículo de los hechores, en el cual fueron recolectadas algunas evidencias relacionadas al hecho.

Los detenidos responden al nombre de Tulio Noel Hernández, Joel Eliseo Ascencio Herrera y Armando Francisco Pérez Vásquez, éste último habría sido quien le disparó al investigador durante el atentado, cabe mencionar que el capturado Pérez Vásquez ya posee una orden de captura por organizaciones terroristas.

Sobre el móvil del crimen el jefe de policía explicó que se trató del robo del teléfono celular y dinero que pertenecían a la víctima, por lo que se produjo el intercambio de disparos entre los hechores y el agente que resultó fallecido.