Presidente Nayib Bukele da luz verde a los trámites de licitación del ByPass de San Miguel

0
363

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele ya dio luz verde para iniciar los trámites de licitación del ByPass de San Miguel y dijo que quiere colocar la primera piedra antes de los primeros 100 días de Gobierno.

“Se le ordena al Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera, iniciar los trámites de licitación del ByPass de San Miguel. Una promesa rota del antiguo Gobierno” informó el mandatario en horas de la tarde del pasado miércoles 12 de junio.

Bukele manifestó en esta misma publicación que aunque está consiente que el proceso es largo,quiere poner la primera piedra antes de los primeros 100 días de Gobierno.

El proyecto en By Pass de San Miguel su totalidad es de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel y se construirá en cuatro paquetes.

Con este proyecto se acortará el tiempo de traslado, se mejorará la seguridad vial en la zona y se contribuirá al desarrollo económico del país, beneficiará a 245 mil 118 habitantes de la zona.

El By pass de San Miguel incluye 36 obras de paso en las que está incluida la construcción del puente sobre río el Grande de San Miguel y sobre río Taisihuat y en su momento el ex ministro de Obras Públicas, Gersón Martínez dijo que su construcción sería en 51 meses.