¿Lluvias este jueves? Entérese aquí:

0
391

EL SALVADOR.- Para este jueves 13 de junio los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que se esperan chubascos y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis de la zona central, occidental y franja costera del país.

Esta condición está asociada a remanentes de humedad dejados por el paso de una Onda Tropical el día de ayer.

Las lluvias se distribuirán de la siguiente manera:

  • Durante la mañana y medio día se espera que aparezcan en la zona occidental y volcánica.
  • En la tarde y final de la tarde las lluvias aparecerán más hacia al norte y siempre favoreciendo en la zona occidental.
  • En la noche las precipitaciones se espera que aparezcan más en la zona oriental y se mantengan así durante la madrugada; mientras para mañana viernes se amanecería con chubascos leves en la zona central hacia la occidental.

Las temperaturas estarán muy cálidas sobretodo en horas de mayor insolación teniendo rangos entre 31 y 32 grados centígrados para San Salvador y Santa Ana, y en la zona costera alrededor de 32 ° a 34° mientras que para zonas más al oriente como San Migue hasta 35 grados.

El viento por la mañana estará del noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde estará del sureste con velocidades entre los 12 a 20 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste 12 a 18 kilómetros por hora. El cielo estará medio nublado. Ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada. 

Los especialistas informaron que continúan monitoreando el polvo del Sahara que ingresará a la región centroamericana la próxima semana lo cual podría provocar una disminución de las precipitaciones.