Habitantes de La Pirraya, El Golfo y Occidente tendrán lancha ambulancia para emergencias

0
421

EL SALVADOR.- Los habitantes de La Pirraya, Usulután, El Golfo y Occidente contarán ahora con tres lanchas ambulancia, una para cada zona, para emergencias gracias a la pronta respuesta del presidente de la República Nayib Bukele a una petición que hicieron este fin de semana.

El presidente Bukele ordenó a la ministra de Salud, Ana Orellana comprar del presupuesto designado a esa cartera de Estado “la mejor lancha ambulancia” para los habitantes de la Isla La Pirraya y otras dos para distribuirlas en El Golfo y Occidente, luego que ellos se la solicitaron en un evento al que asistió la titular de Salud.

“Si no puede de su presupuesto, yo lo consigo la próxima semana” señaló el presidente luego de indicar a la misnistra que compre dichas lanchas, a pocos minutos de conocer la necesidad de los pobladres de La Pirraya.

La petición fue manifestada la ministra quien se encontraba encabezando la ejecución de un plan de acción inmediata, debido al incremento de la población de mosquitos, que ponía en peligro la salud de las 381 familias del lugar.

Además de hacer una valoración de las condiciones de salud que atraviesa la isla, un equipo de salud realizó una fumigación en los hogares para evitar enfermedades que son transmisibles por el zancudo.