Capturan a 58 pandilleros que delinquían en San Miguel

0
325

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República ordenó en las últimas horas las capturas de 58 pandilleros de la MS -13, que operaban en varios municipios de San Miguel.

Las detenciones se realizaron por distintos delitos entre ellos homicidio, extorsión, privación de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio, privación de libertad, tráfico ilícito de droga y organizaciones terroristas.

De acuerdo con las autoridades con dichas capturas se resuelven 14 homicidios, entre ellos, el del empleado de la Alcaldía de Comacarán, José Alejandro Vásquez, de 64 años, quien fue acribillado a tiros el 20 de diciembre de 2018, en el barrio El Tránsito, del cantón El Colorado del municipio de Comacarán.

Además, por 22 privaciones de libertad, seis casos de extorsión, tres proposiciones de conspiración en el delito de homicidio agravado, nueve casos de tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

En total fueron treinta y uno registros con prevención de allanamiento coordinados por la Fiscalía y la Policía en los cantones y colonias de San Miguel, Comacarán y Uluazapa.

Diez de los capturados fueron detenidos esta madrugada mientras que los demás serán intimados en los distintos centros penitenciarios del país.