Presidente de BANDESAL: “El gran reto y la instrucción precisa del presidente Bukele”

0
589

EL SALVADOR.- El nuevo titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), licenciado Juan Pablo Durán, habló acerca de los retos y primeros desafíos al frente de la institución financiera que dirigirá en los próximos cinco años y la instrucción que ha recibido del presidente de la República Nayib Bukele.

“El gran reto y la instrucción precisa del presidente Bukele es abrirle las las alas al banco, es hacerlo que sueñe, que llegue lejos que tenga metas y objetivos estratégicos muchísimo más grandes que los que actualmente tiene” manifestó el nuevo titular de BANDESAL.

Manifestó que en los próximos cinco años, “si Dios nos los permite”, van a transformar a Bandesal en un verdadero banco de desarrollo, donde todos los emprendedores y empresarios, priorizando a los micros, pequeños y medianos, sientan que tienen un aliado estratégico en el sector financiero y respaldarlos en sus proyectos productivos.

Enfatizó además que el sueño es realizar un trabajo que impacte positivamente en el desarrollo del país.

“Vamos a impactar positivamente en la economía a partir de un relanzamiento que próximamente vamos a hacer del banco. Estamos en la primera fase haciendo un diagnóstico, luego vienen la propuesta estratégica que va a pasar por la aprobación del presidente y que de seguro va a demandar un reforma a la ley propia del banco que se va a presentar en la Asamblea Legislativa” dijo el titular de BANDESAL.

BANDESAL” está enfocado en apoyar a la MIPYME y grandes proyectos, permitiendo la inclusión financiera en El Salvador. En sus 25 años ha otorgado más de 274,00 créditos por un monto de más de US$3,000 millones en créditos productivos, los cuales han sido financiados con recursos propios y con recursos provistos por proveedores de fondos y de los fondos que la banca administra en la modalidad de segundo piso.

Para el licenciado Durán el banco no tiene otra razón de ser, más que salir al encuentro del crédito productivo. “Estamos para financiar todas aquellas ideas de emprendedurismo o aquellos empresarios medianos, pequeños o micros que a veces por falta de algún requisito, por falta de garantía o falta de credibilidad en algún miembro del sistema financiero no alcanzan a tener los apoyos necesarios para abrir las alas de sus empresas y generar más empleos” agregó.

También se han otorgado de manera directa más de 1,400 créditos y es importante resaltar que gracias al Fondo Salvadoreño de Garantías, administrado por BANDESAL, se han apoyado a la intermediarias financieras con el otorgamiento de más de 300,000 garantías, apoyando a las personas que cuentan con un proyecto productivo, sin embargo no tienen una garantía para respaldarlo, mencionó el licenciado Durán.