Policías descubren 5 kilos de cocaína en un TICABUS procedente de Nicaragua

0
405

EL SALVADOR- Policías de la División Antinarcóticos (DAN) destacados en la frontera El Amatillo, del municipio de Pasaquina, La Unión, incautaron 5 kilogramos de cocaína que eran trasladados en un autobús de transporte Internacional, de la empresa TICABUS, procedente de Nicaragua con destino hacia El Salvador, los cuales fueron localizada en un compartimiento en la parte trasera de la unidad. 

En el operativo la Policía detuvo en flagrancia al motorista del bus quien responde al nombre de Luis López Borbón, de 45 años de edad, de nacionalidad costarricense, quien será puesto a la orden de las autoridades acusado del delito de tráfico ilícito internacional.

Las autoridades de la DAN, aseguran que la droga incautada posee un valor económico en el mercado local de aproximadamente $ 125,000.00 dólares. 

En lo que va del año 2019 la Policía ha realizado tres procedimientos de tráfico de cocaína, transportada en los autobuses internacionales de esa misma empresa, en diversos pasos fronterizos del país.