[FOTOS Y VIDEOS] Mareas vivas dejan afectaciones en playas de La Libertad y Acajutla

0
503

El fenómeno conocido como mareas viva que se ha experimentado en los últimos días en las costas salvadoreñas ya ha dejado afectaciones en algunas playas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha compartido algunos videos captados en las playas del Puerto de La Libertad y Acajutla, Sonsonate, en los que se observan la fuerzas de las olas.

De acuerdo con el MARN durante los días 4, 5 y 6 de junio, se ha experimentado el fenómeno conocido como mareas vivas, en el que la diferencia entre el nivel de la marea baja y alta es el mayor en el mes, según observadores de la red ROL de La Libertad y Acajutla.

En Acajutla se observan ya varias ramadas que han sido destruidas por las mareas, así mismo el oleaje ha sacado abundantes cantidades de basura.

En el caso del puerto de La Libertad debido al efecto de las mareas vivas
se tuvo que cerrar el paso en una de las calles.

Las autoridades hacen un llamado a acatar las indicaciones ya que ante el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno pueden causar el ahogamientos de personas que ingresan al mar; mientras el aumento de la altura de las olas puede provocar inundaciones de la parte alta de la playa.