Presidente Nayib Bukele continuó hoy con la lista de personas removidas de sus cargos

0
593

EL SALVADOR.- En las últimas horas el presidente de la República Nayib Bukele ha ordenado a varios de sus funcionarios hacer efectivos despidos de familiares del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, de parientes de diputados del FMLN, entre otros.

Estos son los cargos y salarios de los nueve familiares de Sánchez Cerén:

-El primero en ser removido de su cargo fue el hijo del expresidente, Salvador Antonio Sánchez Villalta quien se desempeñaba como gerente de Inclusión Social del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO)  con un salario de $4,000

-El segundo fue el nieto del exmandatario, Luis Antonio Sánchez Mejía quien era director de emisión de pasaportes en la cartera de Seguridad.

-Y así continuaron los despidos, la siguiente de la lista fue la nuera de Sánchez cerén, Irma Mejía Mejía, quien tenía el cargo de directora general de Centros Intermedios en el Ministerio de Seguridad, cuya plaza era de $2,500.

-Posteriormente fue removida la nieta, Sofía Margarita Guardado Sánchez, quien se desempeñaba como subdirectora del INJUVE.

 
-también fue removido de su cargo, el nieto Juan Carlos Guardado Sánchez, quien era encargado de activos fijos en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

-La que siguió horas más tardes fue una hija del ex jefe de Estado, Fátima Carolina Sánchez Villalta, quien era Asistente Técnica del Despacho.

-Luego llegó el turno del tercer nieto de Cerén, Antonio Maldonado Sánchez, quien también se desempeñaba en la Dirección de Emisión de Pasaportes.

  • También fue removido de su cargo, Carlos Pacheco, quien era director de administración en Gobernación y esposo de la nieta del exmandatario que también fue removida del INJUVE.

-El último familiar de Sánchez Cerén en ser despedido fue otra de sus hijas, Claudia Sánchez Villalta, quien tenía una plaza de $4,000 mensuales en CEL.

Entre lo ordenado por el presidente también se encuentran los despidos de un sobrino y un medio hermano del exdiputado Sigfrido Reyes y un hermano de la exdiputada Lorena Peña.

Bukele recalcó que habían muchos cargos más que continuaría revelando y destituyendo y así lo cumplió. En horas de la tarde de este miércoles ha ordenado a sus funcionarios se destituya a las siguientes personas.