[FOTOS] Así se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en El Salvador

0
546

EL SALVADOR – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado cada 5 de junio distintas organizaciones ambientalistas y población en general se han realizado diferentes actividades y marchas para recordar que es deber de todos la conservación de este.

La marcha principal dicha actividad inició en la Av. Roosevelt, pasando por plaza Divino Salvador del Mundo y tiene como fin llegar a Casa Presidencial para pedir al nuevo mandatario que se tomen medidas para que los autobuses no continúen contaminando el aire, además, que la ley de agua sea retomada para proteger la flora y fauna en el país.

Pero también centros escolares del interior del país realizan desfiles donde para hacer conciencia en la población estudiantil y padres de familia para reciclar, reforestar y fomentar la cooperación con el fin de que el medio ambiente sea sostenible, pues así se garantiza que todas las naciones disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En este mismo marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, Cruz Roja Salvadoreña lleva a cabo un proyecto denominado “Construyendo mí presente aseguro mí futuro” en coordinación con centros escolares y alcaldía municipal de Apopa. Dicho proyecto consiste en una campaña de limpieza y forestación en el municipio.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.