Diputados habrían protagonizado enfrentamiento en reunión política y estas son las reacciones que han desatado

0
597

EL SALVADOR.- El periodista de canal 19, Cristobal Ayala, informó esta tarde desde el salón azul de la Asamblea Legislativa sobre un enfrentamiento que habría sido protagonizado este miércoles por los diputados del partido ARENA, Ricardo Velázquez Parker y Arturo Simeón Magaña durante una reunión de la fracción política la cual subió de tono.

Según informó el periodista de Meganoticias 19, se dio a conocer que en un momento de acaloramiento en la reunión el diputado Velázquez Parker se quitó el sacó ante el diputado Magaña en postura de pelea pero éste último sacó su arma, la desenfundó y le apuntó.

Minutos más tarde los diputados desmintieron que dicha situación se haya dado, sin embargo se les notaba evidentemente molestos en sus declaraciones y dejaban entrever sus diferencias.

El diputado Magaña dijo “con aquel tengo buena relación, me imagino que algún comentario fuera de lógica, pregúntenle a él, corroboren y se darán cuenta que nada que ver. Me está sorprendiendo esa pregunta” manifestó.

Cuando se le preguntó si portaba su arma, respondió: “si yo tengo años de arma, todos andamos armas, en el carro en todo… Eso es parte de la seguridad del diputado, pero eso de Ricardo tenemos una relación amigable con aquel” indicó.

Por su parte, el diputado Velázquez Parker si se notaba evidentemente molesto. “Si me preguntan a mi si es cierto o es falso que ha ocurrido una situación en un reunión de fracción me parece que es completamente desatinado para cualquier diputado estar regalando información sobre estrategias internas” dijo.

“Yo no se que es lo que te han comentado yo no he visto ningún arma” agregó Velázquez Parker con una actitud evasiva a la prensa.

Esta situación ha desencadenado rumores sobre una posible petición de expulsión del diputado Magaña del partido tricolor, así como de los parlamentarios Felicia Cristales, Milena Mayorga y Gustavo Escalante, al supuestamente ser señalados de”filtrar información” de lo que ocurre al interior de ARENA. Esta información no ha sido confirmada.

El jefe de fracción Carlos Reyes evitó referirse al tema ante la prensa mientras el diputado Norman Quijano dijo que esperaría que el tribunal de ética del partido sea quien defina que va a ocurrir respecto a esta situación y que como se procederá. Pero dijo que no podía confirmar que la situación haya sucedido.

Por su parte, otros diputados lamentaron que haya parlamentarios que porten armas en la Asamblea e hicieron un llamado a los legisladores jóvenes a respetar.