Celebrarán el Día Mundial de Tejer en Público en El Cafetalón

0
486

EL SALVADOR- Este domingo 9 de junio se celebrará el Día Mundial de Tejer en Público 2019, la actividad tendrá lugar en el parque El Cafetalón cerca de las piscinas, en el municipio de Santa Tecla.

La entretenida actividad iniciará a las 9:00 a.m. donde las personas amantes de este arte pueden acercarse y dejar volar su imaginación en sus tejidos.

La organización invita a todo apasionado por el tejido a reunirse y tejer al aire libre, mostrando los beneficios de la lanaterapia.

El voluntariado tiene nueve años de hacer esta actividad en el país, pero es la segunda vez que lo harán en el Día Mundial del Tejido. La participación es gratuita.

El Día Mundial de Tejer en Público es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar la primera semana de junio de cada año.

El objetivo es mostrar al público que el arte de tejer es una afición social, que tiene el potencial para aportar a reducir niveles de estrés, y a elaborar artículos de valor para bebés, ancianos y enfermos de cáncer, como es el caso de Gorritos y Abrigos para Bendecir en El Salvador.

La asociación en promedio dona 12,000 gorros cada año. Es el trabajo de 60 voluntarios.