Ministro de Gobernación nombra a Lic. Orlando Tejada como nuevo director de Protección Civil

El nuevo ministro Mario Durán hizo del conocimiento público en horas de la tarde de este martes el nombre del nuevo director de esta institución.

EL SALVADOR.- Tras recibir la orden del presidente de la República Nayib Bukele, de remover de su cargo al hasta ayer director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, hoy el nuevo ministro de Gobernación Mario Durán hizo del conocimiento público el nombre del nuevo director de la institución en mención.

Se trata de el Lic. Orlando Tejada Castillo quien por su trabajo y vocación a partir de este día se convierte en el nuevo Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de la República de El Salvador, así lo anunció en sus redes sociales.

Este es uno de los primeros nombramientos en esta cartera de Estado en el nuevo gobierno, y se prevé que en los próximos días se den a conocer a los titulares de las demás dependencias de este ministerio.

Jorge Meléndez fue removido de su cargo la tarde ayer luego que el presidente Nayib Bukele así lo ordenara por estar acusado del magnicidio del poeta Roque Dalton.