Director PNC: “El presidente Nayib Bukele me ordenó trabajar en el combate frontal de la delincuencia”

0
402

EL SALVADOR.- El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriza Chicas, aseguró hoy que el presidente de la República Nayib Bukele le ordenó combatir frontalmente la delincuencia en el país.

“El presidente de la República Nayib Bukele me ordenó trabajar en el combate frontal de la delincuencia” aseguró el comisionado a la vez que explicó que son tres las líneas de trabajo que contiene el plan de seguridad: la prevención, combate a la delincuencia y reinserción.

“Este fenómeno de las pandillas es una organización criminal transnacional, que tiene tres cabezas: afuera, en los penales, y en la sociedad. El control de centros penales es clave, si ese control se pierde tendremos más amenazas, más problemas.” indicó Arriaza Chicas

El director manifestó que se fortalecerá a los grupos conjuntos rurales, ya que hay zonas donde se necesita la presencia territorial tanto de la Fuerza Armada como de la Policía.

Asimismo dijo que el presidente le ha dado el lineamiento de levantarle la moral de los miembros de la institución y que propondrán ante la Asamblea Legislativa una mejora salarial.

“El presidente de la República ha pedido una Policía más eficiente, más dotada de recursos tecnológicos, con mejores condiciones, y sobre todo con la moral alta del personal” indicó.

Por otra parte confirmó que el subdirector general de laPNC seguirá siendo el comisionado Cesar Baldemar Flores Murillo, quien tiene experiencia para seguir en el cargo.

También informó que están en reuniones con el ministro de la Defensa para ver los planteamientos operativos organizacionales que se lanzarán en los territorios de alta incidencia delincuencial.