Esto nos espera en el clima este inicio de semana

0
387

EL SALVADOR.- Para este lunes 03 de junio de 2019, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN) informó que se esperan chubascos y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes, desde primeras horas de la tarde sobre la cordillera volcánica, y para el final de la tarde y noche sobre la zona norte del país.

Según informó el MARN, el sistema de baja presión al suroeste del Golfo de México ingresará a territorio mexicano, dejando gradualmente de influenciar al país; al mismo tiempo la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) comienza a alejarse lentamente de la región, por lo que se restablecerá el ingreso del flujo del este con humedad y favorecerá la presencia de lluvias típicas de la época.

El rumbo del viento por la mañana y la noche provendrá del norte y noreste, y por la tarde del suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.

La temperatura ambiente se presentará cálida durante el día y fresca en horas nocturnas. 

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas se sugiere precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por oleaje más alto.