Presidente Nayib Bukele dirige su primer discurso a la nación

0
523

EL SALVADOR.- El excelentisimo señor presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele dirigió su primer discurso a la nación:

“Hace dos días, la tierra tembló durante la madrugada. Al amanecer, a las pocas horas, los salvadoreños salieron a las callesy se dirigieron a sus trabajos como si nada hubiera pasado”

“Este día empieza la nueva historia de El Salvador. A partir de hoy no seré el presidente de un solo partido político, sino que seré un mandatario para cada uno de los salvadoreños aquí y en todo el mundo”.

Hoy tendremos un Gobierno del pueblo y para el pueblo, pero cómo será eso, cuántas veces hemos escuchado eso antes. La diferencia es que el cambio vendrá de parte de cada uno de nosotros y no de un presidente. Haciendo lo posible para sacar adelante al país.

“Esta es la primera vez que ustedes pueden asistir a este evento, esta fue mi primera decisión como presidente electo, que ustedes estuvieran conmigo, aquí, en este día”

“Ustedes pidieron este cambio con fuerza, con cada familia votando, en cada calle, con cada voto. Ustedes gritaron el cambio que hoy comienza. El Salvador será el líder en Centroamérica como alguna vez lo fue”.

“Hace 4 meses me presenté acá, en esta misma plaza, como candidato presidencial, y juntos nos comprometimos a pasar la página de la posguerra”.

“Hoy estoy acá para reafirmar aquella promesa: He venido a cumplir con ustedes, con nuestro país, no solo por aquellos que votaron por nosotros, sino por todos”.

“Sabemos que el reto es inmenso, sabemos que nuestro país necesita comenzar a reconstruir su identidad”.

“Hoy, cuando las dudas desaparecen, ustedes esperan que su ilusión de ver un mejor El Salvador se vea recompensada. Hoy les digo con firmeza, estoy aquí por ustedes, me comprometo con su presente, y daré la vida por su futuro”.

“Sabemos que cada mujer, cada hombre, cada niño adolescente o anciano que haya nacido en esta tierra, así como las futuras generaciones, merecen sentirse orgullosos de su país”.

“He sido envestido como Presidente de la República. De ahora en adelante: no seré el presidente de un sector, no seré el presidente de los que votaron por mí, no seré el presidente de un partido político. Seré el presidente de todos”.

“Durante toda nuestra historia, nos ha tocado, en más de una ocasión reconstruir nuestras ciudades después de los terremotos, hemos sobrevivido guerras, hemos sobrevivido gobiernos corruptos, hemos salido adelante a pesar de todo”.

“La valentía de un pueblo está marcada por las adversidades que supera. Cada obstáculo es un peldaño más que subimos con la frente en alto. Cada catástrofe nos ha unido más hasta llegar hoy, firmes y seguros, al futuro que es nuestro”.

“Ahora se alza un nuevo día para nuestra nación, vamos a reconstruir nuestra patria. En este futuro que está cerca, nadie podrá decir que El Salvador sigue siendo un territorio donde reina la corrupción, la violencia o la exclusión social”.

“Que no se nos olvide esto: Pasaremos un período en el que tengamos que arrancar desde la raíz estos grandes pecados sociales. Pasaremos grandes pruebas, como cuando se enferma el hijo más pequeño de una familia”.

“Está débil desde hace un tiempo, apenas puede respirar, pero, pase lo que pase, esa familia pondrá todas sus fuerzas para sacar adelante a ese niño”.

“Así sucederá en estos cinco años, nos tocará sufrir un poco de dolor, tocará tomar medicinas amargas, tocará invertir recursos, pero tomaremos decisiones valientes”.

“Luego podremos ver al futuro de frente con la alegría de haber corregido el camino. Podremos entonces vivir en verdadera paz, con condiciones dignas y sin discriminaciones de ningún tipo”.

“Este día, tengo que resaltar a alguien que siempre ha estado conmigo. Ella llegó cuando ni siquiera pensaba que iba a estar en política, yo tenía 22 años… Y desde entonces ha estado a mi lado. Mi esposa Gaby”.

“De ahora en adelante no seré un político, seré el mayor servidor público de El Salvador, es mi deber, porque yo no estaría acá de no ser por cada uno de ustedes. Se los he pedido humildemente en muchas ocasiones, y hoy lo vuelvo a hacer: No me dejen solo”.

“Les voy a explicar los tres ejes de trabajo que guiarán a nuestro gobierno: Inversión en el futuro, inversión pública e inversión en el rescate del talento salvadoreño”.

“Por primera vez la imparable fuerza del trabajo colectivo suena al unísono. Los esfuerzos individuales de cada uno de nosotros caminan en la misma dirección. Hoy les digo, ¡ALCANZAREMOS NUESTRO DESTINO DE UNA VEZ POR TODAS!”.

“Por primera vez, en la historia de nuestro país tendremos un gabinete con igual número de hombres y mujeres. Les he indicado que pongan todo su conocimiento, sus capacidades y su amor al servicio del pueblo salvadoreño”.

“Los funcionarios no han sido seleccionado por su género, sino por su hoja de vida y capacidades”.

“Este no es mi gabinete es su gabinete. Ser presidente de la República de El Salvador no me da poder. Debemos de decidir nosotros mismos que debemos de dejar de matarnos; que dejaremos de votar basura en la calle, deberemos invertir en nuestros niños”.

“Ahora se alza un nuevo día para nuestra nación, vamos a reconstruir nuestra patria. En este futuro que está cerca, nadie podrá decir que El Salvador sigue siendo un territorio donde reina la corrupción, la violencia o la exclusión social”