Nayib Bukele es el nuevo presidente de El Salvador

0
599

EL SALVADOR.- Rodeado de miles de salvadoreños que viajaron desde diferentes puntos del país, incluso del extrangero, delegaciones internacionales, diputados de la Asamblea Legisltiva y demás, Nayib Armando Bukele Ortez y Felix Ulloa Saravia fueron juramentados este sábado 1 de junio de 2019 como presidente y vicepresidente de la República de El Salvador para el periodo 2019-2024.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano tomó la Protesta Constitucional al Señor Presidente Electo de la República, Nayib Armando Bukele Ortez a eso de las 10:20 de la mañana y seguidamente colocó la banda presidencial al nuevo mandatario tras ser juramentado.

El ahora presidente electo prometió ante la multitud de asistentes el exacto cumplimiento de sus deberes quedando en posición del cargo de presidente constitucional de la República de El Salvador.

La Plaza Barrios lució abarrotada de salvadoreños que asistieron para presenciar el Traspaso de Mando Presidencial y mientras se le colocaba la banda presidencial al ahora excelentisimo señor presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele aplaudían.

La Sesión Solemne para la transmisión del mando de la presidencia de la República 2019-2024 se estableció a las 9:00 am con 83 diputados presentes y uno ausente.