Clases en la zona costera del país continúan suspendidas este viernes

0
345

EL SALVADOR.- El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que las clases continuarán suspendidas este viernes 31 de mayo en la zona costera del país luego de los daños provocados por el sismo registrado en horas de la madrugada de este jueves.

La medida continuará mientras se realizan las verificaciones de los centros educativos en la zona costera, mientras a nivel nacional el ministro pidió a los directores de centros escolares públicos y privados así como a autoridades de las universidades, ser flexibles con los horarios de clases de los estudiantes.

“Rogamos a los padres de familia que tomen las medidas orientadas a proteger la integridad física de sus hijos si ven un riesgo potencial en el trayecto de sus hijos a la escuela” expresó el viceministro.

A tempranas horas de esta mañana el MINED suspendió las clases para este jueves en la zona costera del país debido a los daños del sismo, pero ahora la medida se extiende hasta el día de mañana.

Dicha medida abarca los centros educativos desde el departamento de Ahuachapán hasta el departamento de La Unión donde los directores deben evaluar y reportar posibles daños en la estructura con el fin de salvaguardar la vida de la comunidad educativa.

El viceministro aclaró que esta era una acción preventiva no a nivel nacional sino “solo” para la zona costera del país preliminarmente, y que dependerá de los reportes si se toman otras medidas”.

Explicó que en caso de percibirse condiciones de peligro por autoridades locales de cada centros educativo, éstos podían tomar decisiones en especifico. Asimismo, pidió a las universidad ser flexibles con los estudiantes en caso de percibirse peligro.

En este sentido, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador informó que las clases quedaban suspendidas en razón realizar la inspección antes del ingreso de estudiantes, por lo que solicitaban a las instituciones educativas privadas acatar la disposición.

La Universidad de El salvador (UES) también informó que se suspendían oficialmente las actividades académicas en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la sede San Salvador debido a daños en algunos edificios

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/05/30/fotos-danos-en-la-ues-por-fuerte-sismo-de-6-8-grados/

Otra universidad que también confirmó la suspensión de clases para este jueves 30 de mayo, fue la Andrés Bello.