Presidente Sánchez Cerén entrega informe de traspaso de administración de gobierno a la Corte de Cuentas

EL SALVADOR.- El presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy a la presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, el informe de traspaso de administración de gobierno 2014 – 2019.

En la entrega, el presidente manifestó que desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales recién pasadas, informó sobre la comisión que se encargaría de trasladar al nuevo gabinete toda la documentación necesaria para su buen desempeño. Este grupo preparó toda la documentación, cumpliendo todos los puntos de la guía que la Corte de Cuentas de la República preparó para esta transición, aseguró el presidente.

Según informó el mandatario, los paquetes que hoy entrega contienen los resultados de «un minucioso trabajo de todas las instituciones de gobierno y es un acto que muestra la más fehaciente cultura de transparencia y honradez en el manejo de la administración pública creada por mi gobierno». Aseguró además que toda la información recopilada está disponible para ser consultada por las instituciones y la ciudadanía.

La documentación consta de 14 numerales que muestran detalladamente el estado actual de las áreas administrativa, financiera y legal. Se han elaborado más de 100 informes pertenecientes a 14 ministerios, 7 secretarías de Estado y más de 80 instituciones, entre bancos públicos, institutos, comisiones y entidades autónomas.

Esto suma más de 100 mil folios, emitidos en versión digital o impresa, con documentos relevantes y estratégicos para facilitar el traspaso de mando a las nuevas autoridades y su futura gestión.

El presidente detalló que hasta abril de 2019 el Gobierno ejecutó el 29.71% del presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa y se proyecta al cierre de este mes hasta un máximo del 40% del gasto corriente en todas las instituciones del Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta de la Corte de Cuentas aseguró que un equipo de auditores levantarán un acta de los documentos recibidos, los cuales se trasladarán a los delegados del presidente electo para que sean verificados de acuerdo a la guía que previamente se estableció.