Esto nos espera en el clima este inicio de semana

0
407

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 27 de mayo de 2019, se tendrán lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes para la tarde y noche y acompañados de algunas ráfagas de viento, con énfasis en la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica, del centro al oriente del país.

Es probable que la baja presión se desplace lentamente paralelo a las costas centroamericanas, en las cercanías de la costa de El Salvador y Nicaragua y mantenga la interacción con la ZCIT, por lo que se podrían incrementar las lluvias y la distribución de las mismas en el país durante este día. 

“Hoy continuamos observando todo lo que es en el sector pacífico de Centro América inestable por una baja presión que se localiza en la costa pacífica de Nicaragua. Este sistema hay una tendencia a que se mueva hacia el Oeste lo que estaría contribuyendo en las próximas 48 a 72 horas ingreso masivo de humedad procedente del océano pacífico” explicó el meteorólogo de turno Saúl de La O.

Para el día de hoy se tendrá acumulación de humedad en la cordillera volcánica, zona oriental con precipitaciones entre ligeras a moderadas y en algunas ocasiones con fuerte intensidad.

El cielo estará con nubosidad dispersa a medio nublado y nublado durante la noche y la madrugada.

En cuanto a las temperaturas, éstas han experimentado un leve descenso ya que en la zona oriental se esperan máximas de 35°, zona costeras 30° y en los más interiores 29, 31°. Por la noche las temperaturas se mantienen frescas con valores entre los 19 y 21 centígrados.