Se esperan más lluvias y tormentas para este domingo

0
397

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió que las lluvias y tormentas continuarán este domingo 26 de mayo.

Las tormentas tendrán mayor énfasis en el oriente, zona paracentral y costera del país, en horas diurnas y nocturnas.

Según el MARN, también se prevén ráfagas de viento asociadas al desplazamiento de las tormentas, las cuales es probable que ocasionen desprendimiento de rótulos frágiles, ramas y caída de árboles.

Estas condiciones climáticas se deben al sistema de baja presión de 1008 milibares que se encuentra al sureste del Golfo de Fonseca y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), en el Pacífico adyacente a Costa Rica, Nicaragua y El Salvador», detalló la institución.

Para el resto de la mañana se prevén cielos medio nublados a nublados con posibilidad de lluvias aisladas de leve intensidad en algunos puntos de oriente y frente a la costa.

Las autoridades recomiendana la población precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.