El FSV dio a conocer importantes logros a la ciudadanía del oriente del país

0
415

EL SALVADOR- Las autoridades del Fondo Social para la Vivienda (FSV) presentaron este viernes 24 de mayo los avances obtenidos en el periodo junio 2014 a mayo de 2019, a la ciudadanía de la zona oriental del país.

El presidente y director ejecutivo del FSV, licenciado Tomás Chévez, informó que en la actual gestión de Gobierno se han otorgado más de 30,400 créditos hipotecarios por una inversión de $543.13 millones, impactando positivamente la vida de más de 127 mil salvadoreños/as que ahora cuentan con una casa propia.

Lo anterior significa una reducción del 3.2% porcentuales del déficit habitacional cuantitativo durante la actual gestión de Gobierno afirma el licenciado Chévez.

En cuanto a la zona oriental el FSV ha beneficiado a más de 6,100 salvadoreños con el otorgamiento de 1,461 créditos en las diferentes líneas y programas de financiamiento lo que se ha invertido $28.67 millones.

Por esto y más, el FSV es el líder en el financiamiento habitacional, ya que de cada 100 créditos otorgados, 66 lo financia el Fondo Social.

Otros logros importantes de esta gestión es que se han creado programas de crédito especiales como: Casa Joven para personas de 18 a 25 años, Casa Mujer destinados a madres solteras o viudas, Vivienda Cercana para salvadoreños/as en el exterior, entre otros.