Sindicalistas denuncian a procuradora Raquel de Guevara por no cumplir con sentencias del Tribunal

0
474

EL SALVADOR.- Sindicalistas de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se concentraron esta mañana frente a las institución como medida de protesta en contra de la titular de dicha cartera de Estado y de quien hacen una serie de denuncias.

Los sindicalistas denuncian que la procuradora Raquel Caballero de Guevara se ha negado a cumplir las sentencias del Tribunal de Servicio Civil y medidas cautelares de la Sala de lo Constitucional, cometiendo desobediencia con base al Art. 322 del Código Penal.

Sostienen que De Guevara no ha reinstalado a los empleados que han llenado los procesos correspondientes en el Tribunal del Servicio Civil, específicamente en el caso de Mirna Del Carmen Rojas quien era delegada de Sonsonate y fue despedida sin justificación alguna.

El Tribunal emitió una sentencia para que Rojas fuera reinstalada pero la Procuradora no lo ha hecho pese a que ya han transcurrido 15 meses desde la petición.

Cabe destacar que Mirna del Carmen padece de una enfermedad terminal (cáncer) y su estado es delicado.

Ante esta situación, la apoderada legal de Mirna dijo que se interpondrá una denuncia ante la procuradora adjunta de los derechos de la mujer y posteriormente una solicitud de antejuicio.