Superintendencia de Competencia declara inadmisible la solicitud de Claro para comprar Telefónica

0
376

EL SALVADOR.- La Superintendencia de Competencia (SC) informó a través de un comunicado que no admitió la solicitud de compra por parte de la empresa America Movil S.A.B de C.V (Claro) para obtener a Telefónica Móviles El Salvador S.A de C.V y Telefónica Multiservicios S.A de C.V .

“Esta Superintendencia ha declarado INADMISIBLE la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil S.A.B. de C.V., el pasado 5 de marzo del corriente año” se lee en la resolución.

La SC, argumenta que esta resolución se basa en los artículos 33 y 35 de la Ley de Competencia; 25 y 26 de su Reglamento y 71 y 72 de la Ley de Procedimientos Administrativos, que establecen los requisitos que todo agente debe cumplir al presentar una solicitud de concentración económica y la empresa Claro no presentó toda la información requerida para estos procesos, por lo que la solicitud fue rechazada.

Por su parte, América Móvil S.A.B. de C.V. ha notificado, con fecha 15 de mayo, que hará uso de su derecho de iniciar, a la brevedad, un nuevo proceso para solicitar la autorización de concentración.

Según la información presentada por las empresas, América Móvil pagaría $315 millones por la operación de telefónica en El Salvador.