Director de la PNC desmiente capturas por el homicidio del padre Cecilio Pérez

0
486

EL SALVADOR.- El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Coto desmintió que se tengan capturas relacionadas al caso del homicidio del sacerdote Cecilio Pérez, quien fue asesinado entre la noche del viernes y madrugada del pasado sábado 18 de mayo en el cantón San josé La Majada, en Juayúa, Sonsonate.

“Personas detenidas por el homicidio del sacerdote no tenemos, eso se los debo de confirmar, obviamente en este proceso de investigación hemos tenido que intervenir y tomar declaración a varias personas no solo a dos, sino a varias más. Ustedes entenderán que yo ahorita no puedo hacer mayores comentarios, lo único que les puedo decir es que vamos avanzando con la investigación” explicó el director a la prensa.

La aclaración tuvo lugar luego que ayer trascendiera que dos personas relacionadas al caso había sido detenidas en vías de investigación, según
el jefe de la delegación policial de Sonsonate, Hugo Padilla.

La información fue desmentida por el titular de la PNC, a la vez que agregó que el crimen no obedece al accionar de pandillas, si no “a otras circunstancias”

“Sin ser concluyente, reitero, sin ser concluyente, aparentemente este hecho no tienen que ver con la acción de los grupos criminales de pandillas sino que obedece a otras circunstancias” indicó Cotto.

“Hasta el momento es poco creíble, no es común que criminales hagan esto de dejar un papel en esta dirección, no descartamos que esto sea para desviar la atención” agregó.

El directo dijo que no podía dar más información debido a que aún esta en proceso la investigación pero dijo que se está trabajando bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que se continuará tomando más declaraciones de personas para esclarecer el caso.

Referente a la información que ha circulado sobre que el asesinato estaría relacionado a una denuncia que el sacerdote habría hecho sobre la tala de árboles en Juayúa, Howard Cotto dijo que no se podía asegurar que ese fuera el móvil del crimen.

“Ya tenemos algunas hipótesis pero no las vamos a comentar hasta que alguna de ellas se fortalezca y se confirme” aseveró. Lo que si confirmó es que hay personas en vías de investigación pero no reveló quienes son.