Capturan a cabo y agente en el momento en que cobraban la extorsión en Santa Ana

0
318

EL SALVADOR.- Un cabo y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido detenidos en las últimas horas de este martes 21 de mayo de 2019 por su participación en un caso de extorsión en el occidente del país.

Las capturas se realizaron mediante una operación policial de entrega controlada, donde los elementos policiales fueron sorprendidos portando su arma de equipo.

La operación se realizó a la 1:00 pm frente al hospital La Rábida de Chalchuapa. Se ha incautado un vehículo marca Yaris, una motocicleta, dos chalecos antibalas, un arma de fuego marca con tres cargadores y munición Ambos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR).


La detención la ejecutaron agentes de la Unidad Anti-Extorsiones de la PNC. Los detenidos son: Cabo Carlos Humberto Méndez Calderón, destacado en puesto de colonia Santa Lucia de Soyapango, y el agente Rafael Edgardo Batrez Mendoza, de la sección 911 de San Salvador.

La operación se llevó a cabo en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Chalchuapa, en las cercanías de residencial Ciudad Real, informaron fuentes policiales.

Según informes preliminares los policías recibían 4 mil dólares que le exigían a un comerciante como parte de una extorsión.

En redes sociales circula una fotografía que sería del cabo detenido, quien al parecer tiene un hermano pandillero preso y también el uniformado habría estado detenido por el delito de acoso sexual en una agente.