Cambio Democrático denuncia al TSE por retraso en su inscripción como partido político

0
377

El presidente electo Nayib Bukele anuncio a traves de su cuenta de Twitter su apoyo hacia el partido CD.

Esto se genero debido a una denuncia pública realizada la mañana de este martes 21 de mayo por parte del secretario de comunicaciones del partido en formación Cambio Democrático (CD), Aldo Álvarez, quien acusó al TSE de bloquear la creación del instituto politico, esto debido a que no han liquidado el partido con el mismo nombre, cancelado den julio de 2018.

El vocero del CD explicó que el TSE inició un proceso sancionatorio contra el partido en liquidación por una infracción cometida en 2017, debido a la falta de un documento contable.

Mientras tanto, el TSE no ha devuelto firmados y sellados los 75 libros entregados por el CD para recolectar un total de 75,000 firmas y así conformarse como nuevo partido político, luego de su cancelación ordenada el 26 de julio de 2018.

“No lo quieren dar por liquidado. ¿Qué tan absurdo es que, según la ley, (la infracción) podría llevar hasta la cancelación del partido? Saben que en las próximas elecciones van a perder un montón de escaños legislativos”, afirmó, señalando que podría ser una maniobra para evitar que el CD participe en las elecciones municipales y legislativas de 2021.