¿Habrán lluvias en este inicio de semana? Entérese aquí:

0
333

EL SALVADOR- Para este lunes 20 de mayo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que el cielo estará de medio nublado a nublado y el ambiente continuará cálido durante el día y relativamente fresco por la noche y madrugada.

El viento estará del noreste durante la mañana de 6 a 14 Kilómetros por hora por la tarde de componente Sur con máximos de 12 a 20 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 20 kilómetros por hora.

También se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en la franja norte y zona occidental y oriental del país en horas de la tarde y noche.

Estas condiciones están asociadas al paso de una Vaguada Invertida por El Salvador y Honduras, según informó la meteoróloga de turno del MARN, Sandra Martínez.

Destacó además que se observa y se está en constante vigilancia de una Baja Presión de 1009 milibares localizada al suroeste de Guatemala, la cual podría en los próximos días generar lluvia en el país.

Las temperaturas en la zona oriental estarán entre los 22 y 37 grados Celsius, para occidente entre los 20° y 32° grados y la zona central del país entre los 22° a 31° grados.