Tras largos días en el hospital, fallece corredora cristiana que fue atacada en Santa Elena

0
587

EL SALVADOR.- La tarde de este sábado 18 de mayo de 2019 falleció la corredora María Olimpia Escobar, quien fue apuñalada brutalmente la mañana del pasado 23 de abril mientras corría en el Boulevard Orden de Malta en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

María Olimpia se congregaba en la Iglesia Cristiana Josué Central de las Asambleas de Dios, y en redes sociales su amigos y familiares la describen como una gran mujer, madre, esposa, amiga y cristiana.

Ella estuvo en el hospital desde el 23 de abril en coma inducido luego que sujetos intentaran despojarla de sus pertenencias y la apuñalaran brutalmente cuando hacía ejercicio en el Boulevar Orden de Malta.

Los sujetos le propinaron tres puñaladas en distintas partes de su cuerpo a la atleta, por lo cual tuvo que ser operada quirúrgicamente de emergencia.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, tras haber sido auxiliada por otros deportistas que transitaban en la zona en donde ocurrieron los hechos.

Pocos días después, Olimpia fue trasladada a un hospital privado ya que su cuadro clínico se había complicado considerablemente debido a un coagulo alojado en su cerebro que se originó debido a un golpe que se dio mientras huía de los atacantes.

En este caso las autoridades capturaron a Irving Stanley Merino Jiménez, quien sería la persona que apuñaló a María O, y a Francisco Javier Menéndez Cruz, quien se presume conducía el vehículo desde donde se bajaron a atacarla.