Sindicalistas cierran las oficinas administrativas del ISSS, vea porqué:

Foto cortesía CAFOCARES

EL SALVADOR.- Cerradas, así amanecieron este jueves 16 de mayo las oficinas administrativas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) debido a protesta por parte de los trabajadores de dicha institución.

De acuerdo con los sindicalistas, la manifestación se realiza ante la respuesta técnica desfavorable del Ministerio de Hacienda al contrato colectivo. La Dirección General de Presupuesto manifestó que se encuentra imposibilitada legalmente para omitir opinión favorable sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo.

«Invitamos al Ministro de Hacienda a que reflexione y no castigue a los trabajadores del ISSS», expresó Armida Franco, Secretaría General del Sindicato de los trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS).

Por su parte el actual director del ISSS, Ricardo Cea Rouanet lamentó en sus redes sociales esta primera opinión desfavorable de Hacienda-en más de 30 años-a un Contrato Colectivo.

«Hay Contrato desde 1971 y se ha revisado 20 veces, nunca se exigió modificación de Ley de Salarios. Hemos respetado la ley. Considero hay motivaciones políticas.» indicó Rouanet.