El Salvador celebra hoy el Día de la Enfermera

0
2973

EL SALVADOR- En base al decreto legislativo número 41 del 4 de mayo de 1948, fue aprobado que cada 15 de mayo en El Salvador sea celebrado el
 Día de la Enfermería

Este día es dedicado en honor a las enfermeras por el importante papel que desarrollan en el país con esmero y mucha dedicación.

La Profesión de Enfermera es una de las más arduas, abnegadas y nobles en provecho de la sociedad, ya que los grandes beneficios que sus miembros aportan a la humanidad son dignos por eso mismo del estimulo publico de la Patria.

A nivel internacional, el Día de la Enfermera se conmemora el 12 de mayo, que es el día del nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera que revolucionó la asistencia médica con atenciones técnicas y cálidas a todos los pacientes de un hospital de caridad de Londres.

Florence Nightingale es la precursora al haber introducido la técnica científica en la profesión y demostrar la importancia de las y los enfermeros para la mejora de las condiciones sanitarias sobre todo en los indicadores de la salud pública.