Filtran revelador audio donde sale a luz que Ernesto Muyshondt buscó controlar el COENA desde 2013

0
561

EL SALVADOR.- En los últimos días ha circulado en las redes sociales dos audios sobre una conversación entre el excandidato de la alcaldía de San Salvador por el partido tricolor, Edwin Zamora y Alejandro Muyshondt, en los que quedan al descubierto “las ambiciones de poder del actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Según se puede escuchar en las conversaciones, el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría intentado controlar la dirigencia de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) desde el año 2013.

Zamora califica al alcalde de la capital como la “mayor lacra de ARENA… Un hombre traicionero, conspirador contra su partido y sin escrúpulos”.

“El problema con Neto (Muyshondt) es que no es un hombre que quiera hacer bien las cosas por el país, lo vi como descalificó a gente… donde ha tocado territorio se ha cagado, no entiendo porque no se lo han volado, le lamió tanto el ‘fundiyo’ a Cristiani (Alfredo) que lo tiene dormido… toda la gente con la que uno habla dicen que Neto Muyshondt es la lacra más grande que tiene ARENA, lo dicen afuera adentro, los diputados y los alcaldes, todo piensan lo mismo” expresa Zamora.

Las incendiarias declaraciones fueron filtradas en redes sociales en 2013, lo que evidenciaría que el alcalde de San Salvador habría buscado desde ese entonces la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), no para trabajar en beneficio del país, sino persiguiendo intereses personales, tal como lo han señalado diversos analistas en la actualidad.

En las conversaciones se deja entrever que el edil de San Salvador pretendía tomarse el COENA para ser el candidato presidencial en 2019, todo por ambiciones de poder.

Estos audios han salido a luz en medio de un contexto en el que existe una pugna al interior del partido ARENA por las elecciones internas en las que se elegirán a las nuevas autoridades del partido tras los resultados adversos en las pasadas elecciones presidenciales. El primero en salir al paso de esta situación fue precisamente Ernesto Muyshondt, quien pidió que se reformaran los estatutos del partido para que funcionarios públicos, como diputados y ediles, electos por la ciudadanía pudieran optar al cargo del presidente del COENA.

Muyshondt asegura que no busca un puesto en la dirigencia del partido tricolor, pero ataca a personajes como Javier Simán quienes urgen un cambio en el partido.